2023
El hito tecnológico del año fue el proceso de revisión y validación en terreno del estado, ubicación y funcionamiento de las cámaras subterráneas y trazados de Fibra Óptica (FO) del Campus y su posterior georreferenciación en el SIG UdeC: https://sig.udec.cl/
2022
El hito tecnológico del año fue, sin lugar a duda, la puesta en marcha de nuestra Mesa de Ayuda, lo que permite centralizar las solicitudes en un solo correo: dtichillan@udec.cl, logrando con esto mayor gestión en las actividades de cada área, manteniendo la trazabilidad de las tareas para mejor seguimiento de los estados de avance y ejecución.
Otro hito importante es la incorporación de nuestra red eléctrica de la Sala de Servidores al circuito del generador eléctrico asociado el edificio de DTI UdeC Campus Chillán.
2021
El hito tecnológico del año fue, sin lugar a dudas, el Upgrade de equipos de red para dotar al Campus de 1Gbps de velocidad en sus conexiones de red, siendo la punta de lanza para proyectar mejoras aún más exigentes para nuestra red, pensando en un futuro en que cada Campus pueda salir a la Internet en forma directa, sin depender de caídas o fallas en la red del Campus Concepción, para ello se deberán implementar sistemas de Firewall físicos en el Campus Chillán, para establecer protección de la red ante vulnerabilidades y posibles ataques informáticos.
2020
El hito tecnológico del año fue, la campaña de Ciberseguridad UdeC: Como DTI UdeC Campus Chillán iniciamos en nuestro Campus una campaña de ciberseguridad la cual fue presentada al director de DTI Concepción, el señor Ítalo Foppiano para coordinar una Campaña a nivel Universidad, lo que dio origen a la primera Campaña de Ciberseguridad UdeC para toda la comunidad, incluyendo Docentes, Profesionales, Administrativos y Estudiantes.
2019
El hito historico de año fue el cambio de jefatura: A partir de la segunda semana de marzo de 2019 asume como jefe interino el señor Jorge Bórquez Riquelme, confirmando su cargo en septiembre de 2019 luego de proceso de concurso interno, posteriormente a ello se separan las áreas de trabajo en las áreas de Soporte Técnico y Redes, Desarrollo y Administración.